Estudio concluye que gatos de pelaje colorido son más agresivos

by gatos on 02/11/2015

in Comportamiento,Gatitos

 

Estudio concluye que gatos de pelaje colorido son más agresivos

Investigadores de la universidad de California encuestaron a los dueños de 1.247 gatos antes de concluir que los gatos negros, blancos y de tipo jaspeado son los más amigables.

tendencias.cl.-

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California concluyó que los gatos de varios colores son más agresivos con los humanos que aquellos de sólo un color o jaspeados.

Para realizar la investigación los expertos se pusieron en contacto con los dueños de 1.247 felinos y les realizaron una encuesta respecto a la conducta de los peludos cuando se los tocaba, en su vida cotidiana y cuando eran atendidos por el veterinario.

Los resultados mostraron que las gatas cálico (de tres o más colores) y los blanco con negro o blanco con gris hacían más ruidos al ser manipulados, además de ser más propensos a utilizar sus garras.

El análisis de los datos también definió que las gatas cálico eran más agresivas en el contacto diario; los gris y blanco con sus veterinarios; y los blanco y negro al ser tocados por sus dueños.

La investigación se publicó en la revista científica Journal of Applied Animal Welfare Science y detalló que los felinos más mansos son los negros, los blancos y los romanos, que tienen dos colores distribuidos en forma de líneas por su cuerpo.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas